El Albergue Insular será gestionado por El Cabildo

albergue-insular-cabildoEl Cabildo gestionará el Albergue Insular de Animales a través de Gesplan. La empresa pública será la encargada de poner en marcha el proceso de modernización del modelo de albergue, intentando aumentar las adopciones para disminuir los animales sacrificados como objetivo. Se destinará más de medio millón de euros para ello, 380.000 euros en gastos de gestión y 150.000 euros en inversiones.

El Cabildo de Gran Canaria ha recuperado la gestión del Albergue Insular de Animales, que de momento quedará en manos de la empresa pública Gesplan, con el objetivo de realizar mejoras en las instalaciones y aumentar el número de adopciones para evitar los sacrificios. El Cabildo y Gesplan han dedicado una atención especial al capital humano subrogando y mejorando las condiciones laborales de los trabajadores del Albergue, queriendo renovar también las infraestructuras por valor de 150.000 euros para este primer año.

Para el consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel Brito la mejora de las condiciones de vida de los animales del albergue es una prioridad, para lo cual se ha presupuestado más de medio millón de euros, a razón de 380.000 euros para modernizar el tipo de gestión y 150.000 en inversiones que trataran de introducir mejoras en las instalaciones del abergue.

El Cabildo ha dejado en manos del Colegio de Veterinarios de Las Palmas un “Plan de Mascotas” con las medidas para mejorar la situación de los animales domésticos, con recomendaciones sobre el modelo de albergue de animales más idóneo para Gran Canaria.

Más de 10.000 animales son abandonados anualmente en La Isla entre perros y gatos, de los cuales la mitad acaban en el albergue insular de animales; cifras muy elevadas que llevan a intentar disminuir el número de abandonos mediante el control e identificación de nuestras mascotas y campañas para sensibilizar y concienciar a la ciudadania.

Pie de foto: Perros en el Albergue Insular de Animales

Fuente: Cabildo de Gran Canaria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *