Detienen a un peatón tras poner en riesgo la circulación

detienen-peaton-riesgo-circulacionEn torno a las 8 de la tarde del pasado martes, un peatón fue intervenido por ir armado con una barra de hierro por la autopista, amenazando e intentando golpear al resto de vehículos.

El tráfico acabó cortado debido al comportamiento de este individuo, que puede constituir un delito contra la seguridad vial, con penas de 6 meses de prisión a dos años, o multa de 12 a 24 meses.

En el kilómetro 18, varios agentes de la Guardia Civil lograron interceptarlo, cortando previamente el tráfico en sentido norte, intentando proteger al resto de conductores y al propio sujeto. Mostraba mucho nerviosismo y estaba muy alterado, lanzando amenazas a los propios agentes con su barra de hierro, intentando por parte de las autoridades hacerle entrar en razón.

En un despiste y tras esconderse detrás suyo, un agente de paisano se abalanzó sobre él y lograron inmovilizarlo, al ver que no deponía su actitud. En el momento en el que se le ponían las esposas, se dieron cuenta de que el individuo había entrado en parada cardiorespiratoria y tras reanimarlo momentáneamente, una ambulancia lo trasladó a un centro hospitalario done fue ingresado en la UCI, a la espera de que puedan serle leídos sus derechos en cuanto recupere la conciencia.

DETENIDO TRAS PONER EN RIESGO LA CIRCULACIÓN:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *