Fin de año con una nueva San Silvestre

fin-año-san-silvestreUn año más, llega una nueva San Silvestre en Las Palmas y miles de personas deciden salir a correr en este evento solidario, para despedir el 2016.

Las Palmas de Gran Canaria celebrará la XV HPS San Silvestre, despidiendo el año en una carrera que ya es tradición y además, de manera solidaria. Para este evento, se han inscrito nada menos que 10000 personas, que recorreran las calles de la capital para acabar comiendo uvas y disfrutando de un espectáculo pirotécnico.

El ayuntamiento cuenta con un dispositivo especial de tráfico para este evento, con 94 miembros de Protección Civil, Policía Local y agentes de movilidad, según la concejala de Seguridad, Encarna Galván.

Dicho despliegue tendrá lugar entre las 16.00 y las 23.00 horas, aunque la salida se prevé para las 17.00 horas. Habrán cierres en las principales vías, como León y Castillo, Juan XXIII, Buenos Aires, Alcalde José Ramírez Bethencourt, Tomás Morales, la GC-110 (Acceso al Centro) y algunas salidas de la autovía como las de Rafael Cabrera, Miguel de Cervantes, Pilarillo Seco, Muelle Las Palmas, Juan XXIII y Munguía, ha informado la Policía Local.

Dichos cierres se prolongarán hasta las 20.00 horas, excepto el tramo de León y Castillo frente al hotel Santa Catalina, que permanecerá cerrado hasta las 23.00 horas. No se podrá estacionar desde las 08.00 hasta las 20.30 horas en las calles León y Castillo, Francisco Gourié, Rafael Cabrera, Venegas, Lentini, Luis Doreste Silva, GC-110, Paseo de Madrid y Párroco Segundo Vega, esta última entre las 12.00 y las 20.00 horas.

También habrá despliegue policial en las vías principales de la zona histórica de Vegueta, donde este sábado al mediodía se ha programado una celebración especial de fin de año desde las 13.00 hasta las 20.00 horas. Se espera que miles de personas acudan a las calles de Obispo Codina, Mesa de León, Herrería, Armas, La Pelota, Mendizábal y Montesdeoca durante dicha celebración.

Galván aclaró que para la fiesta nocturna de fin de año también se dispondrá de un dispositivo especial de seguridad con 129 agentes de la Policía Local y Protección Civil, sumados a los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, «con los que trabajaremos de manera coordinada».

Pie de foto: Cartel XV HPS San Silvestre 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *