Guía recibe mejoras en su red de calles

guia-mejoras-callesEl Cabildo de Gran Canaria destina 250.000 € para reasfaltar y mejorar las calles de calles de Guía. Las reformas incluirán mejoras en la red de abastecimiento, iluminación y canalización de aguas.

Tras una inversión de 250.000 euros, las calles de Guía disfrutarán de un reasfaltado y mejora de infraestructuras viarias, todo ello incluido en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del año 2016.

Estas obras atienden una antigua demanda de los vecinos de varios barrios de Guía, además de adyudar al desarrollo económico de la zona y al bienestar de la ciudadanía, informó el consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez. Se realizaron mejoras de las calles de acceso La Cañada, avenida Atalaya-Becerril, trasera del Hospital San Roque, Párroco Martín Morales, trasera de Aldea de San Nicolás, San Sebastián de La Gomera, subida Gran Canaria, República Dominicana, el aparcamiento del pabellón deportivo municipal y la superficie tras el edificio de la piscina, además de reformas en la calle Salvador Díaz Santana.

En casi todas las vías se aplicó un proceso de levantamiento de parte del asfaltado, para poder luego pavimentar el firme, además de elevar las tapas y rejas hasta la cota de la nueva rasante. El plazo de ejecución fue de mes y medio e incluyeron obras de señalización (pasos de peatones y ubicación de señales horizontales), además de la instalación de badenes reductores de velocidad en forma de pasos de peatones en las calles más demandadas.

También se instaló una nueva red de canalización para las aguas pluviales, con pozos de registro en las vías donde eran más necesarios y rejas de captación perpendicular en algunas de las calzadas. Se reparó la red de saneamiento en la calle República Dominicana, instalándose también una red de alumbrado en la calle Salvador Díaz Santana, además de arquetas para, en futuros proyectos, dotar de iluminación en la zona.

Fuente: Cabildo de Gran Canaria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *