José Macías, político grancanario, fallece a los 91 años

josé-macías-falleceEl político José Macías fue miembro del Partido Popular, presidente del Cabildo y ocupó otras carteras durante su dilatada trayectoria dentro de la política en Canarias.

El que fuese presidente del Cabildo de Gran Canaria José Macías, ha fallecido hoy 26 de Diciembre en la capital de la isla a la edad de 91 años. Ejerció sus labores de presidente del Cabildo desde 1995 hasta 1999, además de ser senador del Partido Popular por Gran Canaria.

Hace 5 años dejó la política y quiso agradecer a prensa y a su propio partido todo el apoyo recibido durante sus años como representante público. Natural del municipio de Telde, comenzó su andadura en la agenda pública en el año 1945 en el Instituto Nacional de Previsión.

Fue Graduado Social, concejal y teniente de alcalde de Telde, vicepresidente y presidente del Cabildo de Gran Canaria, además de senador por la Isla y diputado del parlamento de Canarias y en el Congreso de los Diputados.

Desde las 17:30 del martes 27 de Diciembre se instalará la capilla ardiente en el tanatorio de San Miguel, donde sus restos mortales serán incinerados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *