La Feria de Artesanía llega a San Telmo hasta reyes

feria-de-artesania-san-telmoLa artesanía más vanguardista de la isla de Gran Canaria inunda de originialidad y color el parque de San Telmo hasta el día de Reyes. El Cabildo de Gran Canaria organiza este evento con más de cien casetas y cuatro conciertos.

Los trabajos hechos a mano más inovadores llegan a la capital, más concretamente al parque de San Telmo, donde la Feria de Artesanía de Gran Canaria ha dispuesto de más de un centenar de casetas que lucen piezas exclusivas y tradicionales con modernos usos, atrayendo a todos los visitantes de la zona.

Con gran variedad de piezas expuestas, pocos salen de San Telmo sin algún regalo, desde increíbles gargantillas elaboradas con materiales exóticos a jarrones de plata que descubren su uso por las flores, o tenedores convertidos en anillos, colgantes y pulseras. Desde el primer día despertó la admiración del presidente del Cabildo, Antonio Morales, quien recorrió la muestra junto a la consejera de Artesanía, Minerva Alonso, mostrando así su apoyo a los oficios tradicionales.

Basta pasear tranquilamente y atento para descubrir nuevos usos aplicados a oficios más antiguos, y es que los artesanos/as de Gran Canaria, y también extranjeros afincados en la Isla, quieren modernizar sus trabajos para atraer nuevos compradores. De hecho en el 2016 se recaudaron 250.000 € y se espera igualar e incluso superar esta cuantía, para lo que el Cabildo también ha programado actuaciones musicales para contribuir al ambiente festivo.

Estas actuaciones serán cada día a las 20.00 horas, ‘Cantares’ fue el primero el lunes día 2, a ‘Ensamble juglar’ le tocará el martes 3, ‘Vocal 7’ ofrecerá al público sus sonidos sin instrumentos el jueves 4 y ‘Non Trubada’ cierra el encuentro el viernes 5 de enero.

En conclusión, los visitantes podrán disfrutar del trabajo (en vivo muchas veces y con posibilidad de personalizar los objetos) de alfareros, carpinteros, ceramistas, cuchilleros, decoradoras de tela, ganchillo, ebanistería, jabonería, forja, encuadernación y trabajos de fieltro, materiales con los que hacen tanto piezas para el hogar, como complementos y regalos. Los visitantes tienen una cita diaria hasta las 21 horas y la víspera de Reyes hasta la medianoche.

Fuente: Cabildo de Gran Canaria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *