Nervios e ilusión con la llegada de los Reyes Magos

nervios-ilusion-reyes-magosUn año más, la llegada de los Reyes Magos de Oriente trae consigo regalos, ilusión y muchos nervios para los más pequeños, que acuden a recibirlos para entregarles sus cartas, antes de pasar una tarde de diversión en las cabalgatas.

Tras la llegada de los Reyes al muelle de la capital grancanaria y recibir la llave de la ciudad, en torno a las 17:00 horas de la tarde comenzará el desfile de carrozas en la cabalgata que dará pasará por San Telmo y el Castillo de la Luz.

Este año no habrán camellos y en su lugar, serán tres plataformas las encargadas de llevar a sus majestades, similares a las que suelen usar las reinas del carnaval; lo que hará que el desfile dure menos horas. En total serán 17 carrozas y más de 600 participantes.

Ya desde las 09:00 de la mañana se ha prohibido el estacionamiento en las principales calles del desfile, llegando el primer corte en torno a las 15:30 desde la plaza de Manuel Becerra hasta hasta la calle Perez Muñoz. Casi una hora después, por la zona del parque de santa Catalina; cerca de las 18:00 horas será entre Mesa y Lopez y los túneles de Julio Luengo.

Desde las 18:30, habrán cortes de tráfico cada media hora y según vaya transcurriendo la cabalgata, desde Julio Luengo a Juan XXIII, de ahí a la Plaza de la Feria, pasando por San Telmo, bajando Bravo Murillo y girando a la calle Venegas, donde finalizará. El mejor acceso desde la ciudad baja a la alta serán los túneles de San José.

Pie de foto: Entrega de las llaves de la ciudad a los Reyes Magos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *