Santa Brígida, Mogán y Tejeda los municipios con menor desempleo

santa-brigida-mogan-tejeda-desempleoLa Villa de Santa Brígida terminó el año 2016 con 1487 personas en desempleo, 50 menos que en 2015 y un 23,1 % menos que hace 5 años, cuando se registró el mayor número de desempleados y desempleadas en el municipio satauteño.

El paro entre los habitantes de la villa satauteña se sitúa en torno al 17,58 % de la población por lo que cuentan con uno de los niveles de desempleo más bajos de Gran Canaria, superados tan solo por Mogán, con un 14,97 %, y el municipio de Tejeda, con un 17,97 %, mientras que el municipio con mayor tasa de paro es Agaete, con el 29,79 %.

Según el Observatorio de Empleo de Canarias (Obecan), son más las mujeres paradas en Santa Brígida, con el 52,59% entre los demandantes de empleo. Asimismo, casi la mitad de los desempleados/as tienen nivel de estudios de Educación Secundaria (un 46,67%, mientras el 35,78% sólo tienen Educación Primaria y tan sólo hay dos personas analfabetas como demandantes de empleo).

La mayoría de las demandas de empleo se circunscriben al ámbito del sector servicios, seguidas de lejos por el comercio, construcción, hostelería, industria y agricultura, por este orden. Asimismo, el Obecan indica que la mitad de los y las demandantes de empleo se vinculan a los siguientes tipos de ocupación, por este orden de mayor a menor número de demandantes: trabajadores sin cualificación, servicios de restauración, personales, protección y vendedores de los comercios, administrativos, artesanos y trabajadores cualificados de industrias manufactureras, construcción y minería, técnicos profesionales de apoyo, operadores de instalaciones, maquinaria y montadores, dirección de empresas y de administraciones públicas y, por último, trabajadores cualificados en pesca y agricultura.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Brígida.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *